Publicado en Inspiración

La Vuelta al Heidelberg en 80 minutos (IV)

-Veras… es un poco violento -proseguía hablando al otro del teléfono la voz femenina.  – Tengo un amigo un poco molesto. Me he apostado con él… como decirlo… una buena cantidad de dinero, algo bastante grande…

 – ¿Quieres que le parta el cuello? -cortó el agente con sequedad.

 – No, no… – La voz de Aurelia se deslizó temerosa, antes de recobrar un pequeño punto de aplomo. – Mejor no. Le dejarías la ropa muy sucia. Y me dijo que me la dejaba en herencia. Me basta con que le detengas por cualquier cosa. Si tú no sabes por qué es, él lo sabrá.

  – Maldita sea… – susurró Willy. – Ya sabía yo que la cosa iba a empezar mal. ¿Qué hacemos?

 – Yo apuesto porque saltemos sobre él. – sugirió Nicaporte,chocando el puño contra la mano y moviéndose de tal manera que su enorme joroba pareciera unas anchas espaldas.

   – No seas idiota, sabe defenderse -mencionó Gertrudis. – Mejor vayamos por debajo de la mesa. Quizá no nos vea.

    El grupo, con indescriptible suavidad, se arrodilló y empezó a reptar por el suelo mientras Fix continuaba parloteando por el teléfono. La tensión se mascaba en el ambiente cual escarcha.

    -No se preocupe, doña Gertrudis. En cuanto los tenga a mano, me encargaré de ellos. ¡Eh, un momento! ¡Los del suelo! – Los viajeros contuvieron la respiración. La apuesta estaba finiquitada. – ¡Me van a ensuciar el suelo así! Lárguense de una vez y déjenme trabajar.

  Aliviados, Foh, Nicaporte y Gertrudis se levantaron, murmuraron entre dientes unas disculpas y dispusieron a proseguir su viaje.

Responder

