Publicado en Proyecto Sacheto

Carta de Disculpa

Resultado de imagen de dama escribiendo carta

http://www.artehistoria.com/v2/obras/5264.htm

 Querida Margarita, 

        ¿Qué tal estás? Hacía ya tanto tiempo que no te escribía que casi he llegado a olvidarte. Me gustaría que me disculparas porque últimamente no he podido hablar mucho, dado que cada día está más ocupada. Gobernar Rácphanus consume bastante de mi tiempo. Vigilar que Okor no haga ninguna locura otra buena parte. Revisar que las zapatillas de Ali no toquen el sillón otro tanto. Y mi cuerpo… Mi cuerpo ya no es lo que era. Recuerdo que la noche que Pier y yo nos enamoramos había estado bailando durante un buen par de horas, para que luego nos estuviéramos persiguiendo bajo una lluvia durante otras más; y nuestros labios se juntaran en un callejón semioculto, mugroso y lleno de ratas. Casi veinte años después, solo pensar en aquella noche hace que tiemble de frío y miedo. En unos días tengo que visitar a mi doctora para que me examine. Eso que tu y yo ya damos por sentado puede que ella lo desmienta. O no. O que me diga que voy a morir. El ángel de la muerte siempre acecha.

  Resultado de imagen de jane austen escribiendo

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/07/articulo-tom-lefroy-inspiro-austen-pero.html

  Sobre lo que me preguntaste el otro día, la verdad es que no tengo una respuesta precisa a tus preguntas. Una de las ventajas, para ti, y grandes inconvenientes, para mí, de ser diplomática, es que cuando tienes que convencer a alguien de aceptar un trato debes conocer antes a fondo a esa persona. Si encima eres ministra, aunque no seas amiga de los cotilleos, te toca convertirte en una araña y envolver a todo el mundo lentamente en tu tela. Por extensión, conozco cosas por las que otras personas matarían por saber, y otras por las que espero que nunca me toque matar por ocultar. Se me informó recientemente de que una muchacha de alcurnia, una tal Olivina, entró en el campamento militar. Me sorprende, aunque no demasiado, que Okor sea tan estúpido como para dejar que cualquiera entre, si bien quizá el emperador tenga algo que ver. Antonino, tras firmar la paz, ha encontrado al parecer una forma de gobernar esa tierra de bárbaros que llaman Javi. Hace poco recibí una misiva de su majestad que aún no he tenido tiempo de leer, pero que decía algo de su prima Almudena. ¡Buf! Conozoco tantas cosas, que me pregunto sinceramente que me importan algunas de ellas.

Resultado de imagen de dama escribiendo carta

https://yvismata.wordpress.com/tag/conferencista-motivacional/

   Me lamento nuevamente por no poder escribirte más a menudo. Mi trabajo me abruma y apenas me deja hacer nada. De hecho, estas líneas que te escribo no son producto de un respiro (más quisiera, justo ahora tengo la época de mayor estrés), sino de unos minutos que le estoy robando a mi sueño (espero sepas perdonarme si cometo alguna falta de ortografía, el candil ilumina bastante mal) y mañana probablemente lamentaré. Solo te escribo para pedirte perdón por mi tardanza y pedirte que tengas paciencia. Relee mis cartas, contesta alguna si puedes, y aguarda. En Navidad volveré a tener un descanso y quizá entonces puedas venir a visitarnos. Mis mejores deseos para este mágico diciembre.

            Por siempre tuya, tu amiga

                                                                     Jain Savic nic Lambi

 

Responder

