Publicado en Tecnología

Tutorial de Word (Sucio)

             //Dado el éxito que ha tenido el tutorial de Antonio, me uno a ofreceros yo algo. Estas son los apuntes que tomé de las clases de Tecnología y que servirán para apañarnoslas hasta que haya más tiempo. Mientras tanto, ofrecemos esto, un poco sucio y lioso, pero que bastará. Lo intentaré actualizar también pronto. 😉 (Para buscar algo, usa la función buscar de tu navegador)

 Cuando redactes un currículum, usa la plantilla (Botón de Office>Nuevo>Plantillas>Crear), cogerse la plantilla de currículo de Word.
   Guardar como PDF:
              ‘Guardar como> PDF’
              ‘Guardar como> Desplegable> PDF’
               Esto sirve para mandarle el correo a personas que tienen otros ordenadores, SOs o programas.
   Guardar en sitios distintos:
    Guardar como> Seleccionar ubicación
    Guardar como> Cambiar nombre
     Alternar documentos:
     Vista> Cambiar ventanas
Cambiar opciones: Botón Office> Opciones de Word (abajo)
   >Combinación de colores: Cambiar tema Word >Aceptar
   > Nombre de usuario: Cambiar autor >Aceptar
   > Guardar (derecha)> Ubicación de archivo predeterminada> Examinar >Aceptar
   > Personalizar >Barra de acceso rápido (la de al lado del botón de Office, para ahorrarse el buscarlos por los menús)> Todos los comandos> Clicas uno>Agregar> Aceptar
  >Mostrar> Marcas de párrafo (espacios, tabulador, enter)> Imborrable desde el menú
 Si dejas el ratón encima de un botón sin pulsar, una nota te explicará para qué sirve y la tecla abreviada.
Ctrl+V=Pegar
Ctrl+C=Copiar
Ayuda=F1 & ‘?’, al lado de Vista
En ayuda, para volver a Inicio, se le da a la casita (quinto botón). El retroceso (primer botón) solo retrocede una página).
  Si le das a mantener visible (noveno botón), no se moverá aunque  abras otro programa.
Zoom: Abajo o, mejor, en Vista>Zoom>Zoom, o, en ratones con rueda, ,Ctrl+Rueda
Barra de herramientas=Cinta=Menú
Te pueden salir barras especiales en formatos especiales, como tablas o imágenes Si dejas de modificar algo, se va la barra, pero la puedes volver a poner clicando.
  En tablas salen ‘Herramientas de tablas’; que son ‘Diseño’ y ‘Presentación’, y las de imagen, ‘Formato’
 Las flechas siempre dan desplegables. En la de la barra de acceso rápido se puede sacar ‘Minimizar barra’ y ‘Mostrar Debajo de la Cinta de Opciones’.
Para ocultar las barras de herramientas, se les puede clicar dos veces encima o clicar una con Izq y Minimizar. Hacer lo mismo para abrir.
  Las vistas del documento están en ‘Vistas del Documento’, excepto la Vista Preliminar, que sale cuando dejas el ratón encima del botón Imprimir, y te dice exactam como va a quedar. Luego, cerrar, x roja.
 Lectura de pantalla completa: Sin barra de herramientas, grande, puedes hasta subrayar con las opciones de arriba. Al decirle cerrar, te preguntará si quieres guardar los cambios.
Insertar símbolos=Insertar>Símbolos>Más símbolos. Una de las fuentes es Wingdign. Inserta cuantas quieras y cierra. También puedes coger los caracteres especiales al lado.
 La viñeta es algo que sale al principio de cada párrafo. Para insertarlas, Inicio>los tres puntos arriba a la izquierda de párrafo, y puedes elegir hasta poner un símbolo. Se va solos.
Para mostrar y ocultar marcas de párrafo (como está hecho el documento), darle a la ‘P’ invertida (párrafo, arriba, a la izquierda).
Seleccionar, dos formas:
   Clásica: Arrastrar pulsando la tecla derecha. Si le das clic dos veces dentro del texto se selecciona la palabra, y, si le das dos, toda la frase.
   Fuera del documento: Si pulsas una vez coge la línea, dos el párrafo y tres el texto entero.
  Generalmente, el nuevo texto va empujando hacia la derecha el resto del texto. Sin embargo, con Insert lo borra. Si no está configurado, Opciones de Word>Avanzados>Usar la tecla Insert para sobreescribir.
Para buscar, darle a Buscar en la izquierda de Inicio o Ctrl+B. Hay que darle a Buscar Siguiente.  Para especificar cómo quieres que te lo busque, dale a ‘Más’ y selecciona opciones por dentro.
  También puede probarse a dar en Reemplazar, dando a Reemplazar, Reemplazar todas o buscar siguiente.
Para copiar y pegar texto, darle a las teclas de Inicio (Copiar, pegar, cortar), hasta usando la opción de formato especial. También puede probarse Ctrl+C (Copiar), Ctrl+X (Cortar), Ctrl+V (Pegar).
Puedes sustituir el texto escribiendo al seleccionar. También se puede sacar una lista desde el botón deshacer. No olvidarse de cambiar ‘Tipo de Letra’ y ‘Tamaño’.
El subrayado admite una opción especial, en la lista desplegable, para modificar el tipo. Para poner texto arriba (superíndice) y abajo (subíndice), como en las potencias y las formulas químicas, usar los botones de al lado.
El rojo normal es el 2º. Cambiar color con lo de al lado de ‘ab’. Poner todo en mayúscula, usar la Aa al lado de la opción de cambiar color.
     Dividir automáticamente las palabras: al llegar al final de la línea, el Word, en lugar de poner la palabra entera debajo, pone lo que quepa arriba, guion y otra parte abajo, como en la escritura manual. para hacerlo, Diseño de página; Configurar Página> Guiones (el botón de a-bc)>Automático.
  Un párrafo termina cuando le das a eter, que marca 
Crear y fusionar párrafos: La opción del interlineado, en Párrafo, puede ayudarte a fusionar o separar párrafos.
Espaciado: Diseño de Página>Página>Espaciado.
Columnas: Diseño de Página> Columnas> Elegir
   Para insertar columnas sueltas, 
en Configurar la Página, al lado de Orientación (también llamado Saltos), inserta uno continuo y a partir de entonces escribirá a partir de ahí en columnas. Se ve si pones la ‘P’ invertida, si lo quitas, todo el texto se pone en columnas porque no se separa.
  Regla:Vista>Mostrar u ocultar> regla
 
Usa centrado, alinear texto derecha, izquierda y justificar. Para forzar las palabras a moverse, sin dejar marca usa el tabulador (las dos flechas, encima de Bloq Mayus).
    Tabulaciones= Clicar en la regla, modificas dándole dos veces y para pasar, darle a Tab (encima de Bloq mayús). Se hacen cosas parecidas con columnas usando eso. No olvidarse de establecerlas de antemano, antes de escribir, o te arriesgas a que el Word ponga una tabulación distinta para cada línea.
  Lista multinivel= Los números se ponen al principio de cada frase. No es necesario poner el uno. Elegir la 1.1.1. A partir de ahí, usar disminuir y aumentar sangría, al lado de AZ, al lado de la ‘P’, para aumentar sangría.
  Interlineado: Al lado de Justificado, Estándar 1’5.
    Numeración:  Lista enumerada que se pone al principio de cada párrafo.
       Para hacer una lista de un solo nivel, pulsas al lado de viñetas y escoges cualquier lista. Puedes seleccionar todos los elementos y ponerles o quitarles la lista entera.
       Para hacer la lista multinivel, si tienes el ratón dentro del texto y le aumentas o disminuyes la sangría, se cambia de forma normal.
      Para ponerle bordes a un texto, pulsas en dos botones al lado del Interlineado y, en las flechas, ‘Bordes Externos’. Le puedes cambiar el color de dentro en el botón de al lado. Si quieres cambiar el tipo de línea o su color, le das a ‘Bordes y Sombreado’, en el botón de BORDES, no ‘BORDES DE PÁGINA’.
   Para copiar un tipo de letra y tamaño, seleccionas un texto, le das a ‘Copiar Formato’, a la izquierda en Inicio, te vas a otro texto, vas seleccionando y, cuando lo sueltes, te lo cambiará.
  El estilo más usado en ECDL es ‘Énfasis’. Un estilo es un tipo de letra y tamaño predeterminado. Para elegirlos, lo escoges en ‘Estilos’, en centroizquierda de ‘Inicio’, o creas uno en ‘Cambiar Estilos’.
     Una vez insertas una forma o imagen, puedes cambiarle el tamaño exacto en ‘Tamaño’, girarlo en ‘Girar’ (al lado), cambiarle el relleno, el contorno o el color en ‘Estilo’ y por último, en insertar, la forma abstracta encima de ‘Modificar Texto’, en Insertar Formas, te sirve para deformar completamente, la imagen, no suele estar disponible.
     Correspondencia: Escribir varias cartas con plantilla. Hay dos formas:
      Correspondecia>Iniciar combinación por correspondencia>Iniciar combinación por correspondecia> Paso a Paso para combinar correspondencia>Cartas>Siguiente>Utilizar el documento actual>Examinar/Crear>Insertar campo Combinado>Editar Cartas combinadas.
         “”>Finalizar y combinar.
          En la regla, lo blanco es donde escribes, lo azul son márgenes.
          Cambiar tamaño de página: Diseño de página>Configurar Página>Orientación. Si quieres que una página esté en horizontal y otra en vertical, usa el salto continuo (también en configurar página) y cambia después.
          Para cambiar la orientación, le das a Orientación (al lado de Orientación)>Pregu
     Ctrl+Enter=Salto de página
     Para quitar saltos de página, teniendo la ‘P rara’ activada, borras ”’Salto de página”’ o te pones antes y le das a Supr.
     Para añadir encabezados, pies de página o o números de página, Insertar>Encabezado y Pie de Página. Para volver una vez configurado, darle dos veces o en Insertar>”” y le das a lo mismo.
     Para poner una cosa a la derecha y otra a la izquierda , creas un encabezado con la opción de tres columnas y borras la de en medio. Solo se accede a través del doble tic.
     Para salir del encabezado o pie de página, dale a ‘Salir’ (a la derecha).
        En el menú Diseño>Insertar puedes añadir imágenes, fechas (marcar opción ‘Actualizar automáticamente’ si quieres)…
      Para poner un encabezado distinto, usar la pestaña ‘Opciones’, “Primera Distinta’ y ‘Pares e Impares distintas’.
          Se pueden insertar cosas en Diseño>Insertar>Elementos Rápidos>Campo>Author, Filename, Filesize (guardar antes de hacer eso, si no, no sirve)…
          Diseño>Exploración>Ir a Pie de Página/Ir a Encabezado. Se hace lo mismo en las dos.
          Para revisar, Revisar>Ortografía y Gramática. Si la sugerencia está bien, ‘Cambiar’. Si la sugerencia no está bien, edítalo en el espacio blanco y cambia.
          Omite una vez o, si la palabra está escfrita varias veces, Omitir Todas. No agregues al diccionario si está mal escrita, porque no la volverá a corregir.
          Si le das al botón derecho sobre una palabra que esté mal, ya te da las opciones de corrección.
Ctrl+P&Imprimir+Imprimir&2*Imprimir= Menú de Imprimir
     Intervalo de Páginas>Página Actual= Página donde está el cursor.
     En Copias, si Intercalas, te imprimirá todas las páginas 1 de golpe, todas las 2 de golpe… En caso de querer las copias bien separadas entre ellas, no le des a la opción.
     Para saber como funciona la impresora, darle a Propiedades.
     Captura de Pantalla=ImprPan+Pegar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s