Publicado en Noticias

Adopta y Salva

 

abandonado

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18004188/La-primer-foto-nos-pondra-triste-la-ultima-feliz.html

‘Reconozcámoslo, tenemos en nuestros tiempos una vida muy estresante. Que se lo digan a los estudiantes que tienen 3 días para aprenderse 4 materias. Al oficinista que está 8 horas intentando cuadrar unas cuentas con más agujeros que un gruyer con el aliento del jefe en la espalda. A la deportista a la que le exigen que día baje medio segundo más su marca. Al mundo, en general, al que le ha tocado vivir una era donde todo es precario, Internet globaliza más acoso que cultura y por trabajar 10 horas para ganar 300 € hay que competir con decenas de personas recién salidas de la universidad y dispuestas a todo por conseguir el trabajo.

Por eso, cuando, cansados de todo, llegamos a casa y nos arrojamos al sofá, la mente desconecta de todo. Quitamos cualquier informativo que contenga ‘crisis’, ‘deuda’, ‘paro’ o ‘Merkel’. Ponemos un rato a los vecinos de Mirador de Montepinar a que hagan el estúpido. Le damos Me Gusta a cualquier publicación de la amiga. Cenamos con la pareja. Y nos tiramos en la cama hasta que el despertador nos despierte. Tenemos la conciencia tranquila. No hemos matado a nadie y hemos sobrevivido un día más.

Resultado de imagen de perro abandonado

http://www.clinicaveterinariaturco.com/?ac_rehome=adopciones

Y sin embargo, no muy lejos de tu casa, alguien no tiene esa manta. Debería tener la conciencia más que tranquila de todo lo que ha pasado y, sin embargo, no puedo evitar echarse la culpa de todo. Camina descalzo por la calle. La lluvia le destroza el cuerpo. Rezaría si supiera por una manta cien veces más fina de la que tu llevas ahora. Consigue alcanzar un cuchitril de cartón. Quizá a muerto por el camino y solo lo está soñando. Atropellado por un conductor borracho. Mutilado para la diversión de una pandilla callejera. Hambriento. Comiendo basura.

Algunos tienen un poco más de suerte y consiguen llegar al albergue. Tampoco es una bendición, no creas. El cariño y entrega de los voluntarios, a los que nadie intenta ni pagar una labor impagable, no compensan el vacío de la mirada de los animales. Caminan desorientados los primeros días, aún culpándose de no haber seguido siendo divertidos después de las navidades o de tener menos energía que cuando eran jóvenes. Los siguientes dejan de hacerlo, porque han aprendido la lección de que no hay pienso y lecho para todo el mundo. Esperan en vano que alguien venga. Muchos coches pasan al lado, pero ninguno se detiene. Si acaso, busca algún cachorro y, de no encontrarlo, se va enfadadísimo por el terrible drama de haberse gastado unos litros de gasolina. Siguen camino de una tienda de perros que han desperdiciado su vida siendo entrenados para servir a otros aún más de lo que ya hacen. Los días pasan. Las miradas se tornan dolorosas. Unas palabras ininteligibles y unas caricias en el pelo. Una mañana, en vez de salir al patio, los llevan a una sala. Un señor vestido de blanco aparece y le clava algo. Desorientado, mira hacia su cuidador, su amigo. Este aparta la mirada para no llorar. Y poco a poco, el sueño se va apoderando de su cuerpo y la vida, cual fracaso, yéndose…

Resultado de imagen de perro abandonado

Qué hacer si encuentro un perro abandonado

No tiene sentido que prosiga. Unas palabras que usa todo el mundo ordenadas en unas frases no pueden calar tan hondo como unas imágenes. Pero ni esas imágenes pueden calar tan hondo como las rejas que separan sus patas de tus manos. Los ojos desesperados por salir. El silencio roto por los ladridos desesperados. Tus ansias de llevártelos a todos y la forma en que se arrojan sobre ti cuando escoges al que más pena te daba, rogándote que los lleves contigo. Los llantos. La atmósfera a perrera. El sentimiento en sus ojos de que su vida ha sido un simple desperdicio.

No te pido que los adoptes. Hay casas donde simplemente no hay camas para que ellos duerman y otras donde prefieren reservarse a futuros hermanos que deben mostrar al mundo lo rica que es tu familia. No te pido que ayudes. Algunos apenas tienen para llegar a fin de mes y a otros aún les falta para contemplar un gasto que no sea comprarse un iPhone 7. No te pido que comentes. Algunos, me incluyo entre ellos, no pueden expresarse con palabras este drama y otros prefieren reservárselas para una cita. No te pido que me digas que te gusta. Es una crueldad hacerlo. Solo te pido que, por favor, compartas esto para que llegue a cuantas personas quieren vivir de espaldas a esto. Solo dale un botón. Con un solo alma que saquemos y demos un hogar, el ínfimo precio que estas palabras tienen en comparación con su vida quedará más que saldado. Hoy somos un simple blog escolar, mañana podremos ser la esperanza de tantos de ellos. Y la diferencia puedes ser tú.’

    https://adoptaysalvablog.wordpress.com/ 

Resultado de imagen de perros acurrucados albergue

https://rukatrewa1.blogspot.com.es/2014_08_01_archive.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s