Publicado en Inspiración, RECURSOS ESCOLARES

Continuidad de los Parques

  El 3 de noviembre de 2016 era una mañana corriente en el parque. Leído el magistral relato de Julio Cortazar ‘Continuidad de los Parques’, comenzó un vasto comentario de dos páginas alabando aquellas líneas. Cuando parecía a punto de darse por concluida la faena, una última pregunta turbo al bolígrafo y le impidió levantarse de la hoja:

            ‘¿Qué serías capaz de hacer por amor?¿Olvidar, perdonar, matar? Razona tu                                                     respuesta en al menos media página?’

                   En ese preciso instante, el estudiante José Javier Ramírez Rodríguez se transformó en el poeta 2JREZ y como tal, en un imaginado y despechado amante. Esta fue la contundente respuesta:

 

 ” (…) Y todo lo ocasiona el amor. Esa fútil y perenne agonía que los poetas se empeñan en declamar, los desencantados en maldecir, y los inteligentes en ignorar. Porque no existe. Porque fuera de usarlo como como fantasía, como lírica brisa de prado en una poesía, es un sueño. Porque aún como arma del diablo, fábrica de lágrimas, juntador de desgracias y separados de gracias, no nos cansaremos de alabarlo. Aunque a algunos nos haya escarmentado, aunque con sus blancas promesas de nuestra feliz soledad nos sacara, para luego solo humillarnos y reírse en nuestra cara, para recordarnos que no somos más que parias en un parto donde la inteligencia se olvidó de nacer, donde los que no trajeron propia son y serán siempre espejo y, como tal, labio de beso de los demás, no cesaremos.

                A mí me arrancaste la mano que en una ocasión intentó darte de comer. No olvidaré eso. No perdonaré para que la muerte que no causaste a la primera causes a la segunda. Hay gente que dice de por amor matar ser capaz. Enhorabuena, como asesinos tienen trabajo, como cómicos jubilación. El amor no te salvará del juicio. No será tu abogado. Será su testigo. Será tu fiscal. Incluso puede ser el juez al que más interese que te pudras y dejes de llarmarle por la noche impidiéndole dormir.

                                                                      2JREZ”

Anuncios

Un comentario sobre “Continuidad de los Parques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s