Publicado en Proyecto Sacheto

Enciclopedia Sacheta (Actualizando…)

Alesandri Savic: La hija de Jain y Pier Savic. Una monísima ricurita de 3 años… y traviesa como ella sola.

Antonio I Xouçi: Emperador de Mitarch. Pasó 20 años en un monasterio antes de que su hermano lo reclamara como general del ejército mitarcho. A su regreso a palacio, fue investido emperador. Dirige la dirección de la guerra desde el Campamento de Llana Roja.

Antonino I de Javi: Gobernante de Javi. En un principio se alió con los mitarchos, sin embargo, las hostilidades con su homónimo mitarcho le llevaron a declarar la guerra, No obstante, la invasión mitarcha le puso contra las cuerdas.

Arfi Alivu: También conocida como la Duquesa de Piat. Una de las mejores generales de Mitarch, enemistada a muerte con Inglata.

Çoan I: Es el líder de los reyes praferchos. Belicoso y atrevido, comanda una guerra sin piedad contra los mitarchos. Sin embargo, a su gran rival, la general Viuli, le une una relación un tanto particular…

Fanni Aviqe: La suya es una historia parecida a la de un cuento . Campesina de nacimiento, el marqués Agustín de Parfia se tropezó con ella en una ocasión y quedó enamorado, desposándola en el acto. Quedó viuda unos años después y se consagró como maestra de ajedrez, disciplina en la que se llegó a enfrentar a Antonio. El emperador esperaba doblegarla con facilidad, sin embargo, las piezas de la marquesa le apisonaron. Desde entonces, puede presumir de ser amiga, confidente y rival de su majestad. Es odiada unánimemente por toda la sociedad, que ve en ella a una concubina y una corruptora de la moral mitarcha.

Inglata Evex: También llamada la condesa de Qastilgion. Otra gran general mitarcha  y odiadora de Arfi.

Jain Savic: Probablemente, despues de Fanni, la mujer más poderosa de Mitarch. Conquistó el cargo de ministra de diplomacia con 19 años y se ha mantenido en él hasta los 37. Está casada con Pier Lambi, con el que tiene una hija en común, Alesandri. Al partir de Rácphanus, el emperador la nombró regente. Parlanchina y punzante conversadora… aunque muy celosa en cuanto a sus funciones.

Javi: Gobernanza de Antonino.

José Javier I Xouçi: Hermano mayor de Antonio y antiguo emperador de Mitarch. Murió al poco de terminar la guerra, legándole el trono a Antonio. Es citado frecuentemente como un ejemplo de moralidad y buen gobierno, en crítica con él de su hermano.

Lukó: Antigua capital sacheta. Fue conquistada por los praferchos y reconquistado por José Javier. El gobernador de Lukó quiso rebelarse y reintegrarlo a dominio prafercho, no obstante, la ciudad fue asegurada por la mitarcha Viuli.

Mitarch: Imperio con capital en Rácphanus. Es gobernado por el emperador Antonio.

Pier Lambi: Marido de Jain y padre de Alesandri. Su puesto de economista es relativamente influyente, aunque ni de lejos como el de su esposa. Es poco hablador, aunque cuando conversa es una persona bastante afable.

Prefar, prafercho: Reino enemigo de Mitarch. Gobernado por una confederación de reinos unidos bajo el liderazgo de Çoan.

Rácphanus: Capital y ciudad más poblada de Mitarch. Sede del Palacio Real y hogar de los Savic. Dividido por el río Senuci.

Sacháu, sacheto: Gentilicio histórico para los habitantes de Mitarch. Así mismo, lengua oficial.

Viuli: Considerada una máquina de matar, infaliblemente astuta como general y de la total confianza del emperador mitarcho. No obstante, últimamente varios recuerdos oscuros del pasado la están manteniendo distraída….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s