Publicado en Proyecto Sacheto

La Campaña Septembril (5’3): Lukó nos contempla

Resultado de imagen de general 1800 batalla

http://elladooscurodelahistoria.blogspot.com.es/2012/12/el-general-alavajo.html

La mañana amaneció nublada. Viuli salió de su tienda y respiró aquel aire frío, manchando hasta arriba sus botas de barro. No era el mejor tiempo del mundo, pero a ella le gustaba. Porque sus enemigos aún estarían maldiciéndolo. Caminó unos pasos, meditabunda, aún preparándose mentalmente para el día que se le avecinaba. Puedes morir, le habían dicho algunos, sí, les había respondido, como general puedo morir hoy y mil otros días. Pero aquella batalla era especial. La reunión con el emperador le había hecho aflorar extraños y comprometedores recuerdos.

Sí, no habría duda, aquel mismo día tendría que conseguir acercarse a Çoan, el líder de los praferchos, y preguntárselo. En el fragor de la batalla, quizá no se enteraran. Podía que sus compañeros la vieran, podía que se enfurecieran y la asesinaran por traidora; pero ella tenía que atreverse. ¿Había sido acaso esa muerte peor que hacerlo humillada, en silencio, sin cumplir su misión?

-¿Todo listo?- interrogó a sus subordinados, una vez hubo llegado al lugar donde estos departían animadamente junto a sus caballos.

-Por supuesto, señora. Nuestros espías han detectado movimiento en el fondo del valle. Podemos caer sobre ellos ahora mismo.

-Sea. Id descendiendo.

-A sus órdenes.

Todo el ejército comenzó a descender lentamente por las montañas. La general se quedó contemplando desde las alturas la bruma que sumía el valle. Al otro lado de la depresión, el imponente castillo de Lukó, esculpido en piedra negra siglos atrás, pero aún la fortaleza más grande de Mitarch, dominaba tenebrosamente. Viuli echo una pequeña mirada de reojo y vio a sus pies una pequeña casa. Desgastada por el tiempo, pero aún con signos de lo que alguna vez fuera un orgulloso pueblo. Le recordó a su aldea. No, esos recuerdos no merecían volver a tenerse.

-Algún día…Algún día pagaréis por aquello. -murmuró para sí, pensando en el rey prafercho -Pero mientras tanto, cumpliré mi misión.

Dicho lo cual, dio un silbido y descendió, escoltada por su guardia.

Resultado de imagen de castillo niebla

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/fotos/5925/20091108/48125-espesa-capa-niebla-cubre-castillo.html

Adelantados a la mayor parte del ejército, Viuli y su caballería exploraban la planicie. No parecía haber ni rastro de los praferchos. La general se detuvo un instante, pensativa. ¿Podían haberse retirado los praferchos? No, era poco probable que abandonaran un castillo de la importancia de Lukó sin compensación. A la mitarcha se le heló la sangre. Podrían haber dado la vuelta y estar marchando sobre el campamento y el emperador…Entonces lo oyó. Aquel grito terrorífico. Vio decenas de soldados, con sus aterradoras pinturas en la cara, cargando sobre ellos con sus caballos, aullando como locos.

Viuli desenfundó su espada a toda prisa y consiguió repeler al primero que se le acercó. Pero eran demasiados. Dos más se le acercaron histéricos, ansiosos de sangre. La general se libró con rapidez de uno y a otro le tiró al suelo. Sin embargo, su escolta no iba tan bien. Varios de ellos ya yacían por el suelo, mientras más y más caballeros seguían apareciendo y abalanzándose sobre ellos. El mismísimo Çoan, con su inconfundible pelo cano y su uniforme multicolor, los conducía con una furia irrresistible. Viuli lo tenía claro; había que salir de allí.

-¡Retirada!¡Vamos! -exclamó la general y espoleó a su caballo.

Los pocos guardias que aún seguían vivos la siguieron de inmediato. Los praferchos entusiastas por la victoria, los persiguieron con ahínco. Estaban a punto de alcanzarlos, cuando una lluvia de balas los recibió; la infantería mitarcha les presentaba sus respetos.

-Es el momento. ¡Vuelvan caras, todos a la carga!

Resultado de imagen de napoleon total war battle

http://www.moddb.com/mods/darthmod-napoleon/news/darthmod-napoleon-v23-released

La carga pronto derivó en una confusa melé. Viuli fue descabalgada y empezó a abrirse paso a espadazo limpio. La lucha era encarnizada y ambos bandos parecían estar ganando. Repentinamente, la mitarcha se encontró frente a frente con Çoan.

-Buenos días -comentó, sin saber si continuar hablando o partirle la cara.

-¿Buenos días? ¿Pero tú dónde te crees que estás, mitarcha estúpida?- le escupió, mientras le lanzaba un golpe de espada.

Viuli lo bloqueó con facilidad.

-No soy mitarcha, no sé si te acuerdas. Si tuvieras un poco más de memoria me recordarías.

El prafercho meditó un instante.

-¡Es verdad! Tú eras aquella mujer…

No le dejó acabar. Varios soldados, extrañados de ver una conversación entre dos supuestos enemigos irreconciliables, se estaban volviendo hacia ellos.

-Sí, soy aquella mujer que te va a rebanar el pescuezo. -gritó y trató de matarle. Como esperaba, el sable de un soldado raso se interpuso.

Çoan, aterrorizado, huyó del fragor de la batalla. Un par de soldados praferchos intentaron cubrirle, pero fueron rápidamente masacrados por Viuli y los soldados de alrededor. El ejército prafercho, desmoralizado por la huida de su líder, empezó a desbandarse a marchas forzadas. Los mitarchos, exhaustos, comenzaron a festejar el triunfo, mientras la general reflexionaba con rapidez. Si echaba a cabalgar, aún podría alcanzar a Çoan y aclarar la duda que tanto le atenazaba. Por otra parte, los que observaban la pelea desde Lukó estarían ya preparándose para defender el castillo y, bien protegido, Lukó era inexpugnable. Si Viuli renunciaba a aquella oportunidad de capturar el palacio, el emperador comenzaría a desconfiar de ella y eso podría destrozar todo su plan.

-Maldito seas, cobarde -rechistó entre dientes. -¡Todos a Lukó!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s