Publicado en Proyecto Sacheto

La Campaña Septembril (1): Retumban los tambores 

Resultado de imagen de amanecer ciudad

http://es.desktopwallpaperhd.net/tokyo-sunrise-city-background-wallpaper-original-142384.html

           El sol se abría perezoso paso a través de las calles de Rácphanus como hacía cada mañana. La vida que la noche extinguía iba renaciendo lentamente de las puertas, y la gente salía para contarse sus sueños, comenzar el día o, simplemente, saludarse. A no pocos les sorprendió la concentración de soldados que comenzaba a hacerse a las puertas, pues, como siempre, pocos conocían que aquel 12 de septiembre comenzaba una nueva y feroz campaña entre dos ancestrales y titánicos rivales: el Imperio Mitarcho, representante de la ancestral civilización y cultura sacheta, poderoso miembro de la Liga de Civilizaciones, y la Corona de Prefar, un conjunto de bárbaras pero belicosas tribus. Se enfrentaban dos formas distintas de ver la vida: de un lado, los refinados sachetos, que buscaban conseguir un territorio lo suficientemente grande para poder mantener la paz, con su limitado y clasicista modo de hacer la guerra, por otro, los tradicionalistas y exaltados praferchos, ansiosos por recuperar íntegramente el territorio por el que sus antepasados cabalgaron libres una vez, dispuestos a la masacre y el exterminio para lograrlo.Similares campañas llevaban años realizándose, sin que ninguno terminara de imponerse.

Resultado de imagen de napoleon y remusat

http://www.cyberprimo.com/2012/02/napoleon-bonaparte-vs-madame-de-remusat.html

             Al otro lado del río Senuci, que dividía la ciudad en dos, la marquesa de Parfia proseguía apoyada en su asiento, dirigiendo miradas alternas al emperador , dormido en su lecho, y a su tablero de ajedrez. La noche anterior, como ya venía siendo casi un hábito, Antonio había acudido a visitarla, seguro, como siempre, de que algún día podría vencer a la considerada unánimemente la mejor jugadora de palacio. Verdaderamente, sonreía ella cuando lo recordaba, Antonio no era de sus mejores rivales, pero el afán que ponía y su negativa a rendirse y a aceptar las jugadas dudosas que Fanni ocasionalmente hacía para complacerlo compensaban con creces sus múltiples errores desde prácticamente la primera jugada.

         Distraída como estaba por la campaña que su majestad iba a comenzar el día siguiente, de la que ella, por su cercanía, era de las pocas conocedoras, jugó relativamente mal y pronto se encontró presionada en todo el tablero por el experto militar. Era la última vez que se verían en mucho tiempo, quizá en la vida, pero eso no iba a convencerla de permitirle vencer.Empleando toda la habilidad que había reunido de sus enfrentamientos, consiguió frustrar el ataque y llegar a un tenso equilibrio, donde un solo error de su nerviosa cabecita podría hacerle perder la partida. La marquesa suspiró; llevaba demasiado tiempo acostumbrada a destrozar rivales sin piedad.

Resultado de imagen de mujer 1800 retratoResultado de imagen de general 1800 retrato

https://vestuarioescenico.wordpress.com/2014/07/06/joachim-murat-un-dandy-de-caballeria/
http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=20&t=5625&start=20

 

         Fanni volvió a examinar el tablero con delicadeza. Hacía años que no perdía una partida y no estaba dispuesto a inclinar el rey sin una última resistencia, que sin embargo, el tablero parecía no brindarle. Se llevó la mano a la boca y meditó en silencio la que parecía su única salida. Un pequeño hueco en la defensa del emperador, mediante una sencilla combinación, podía ser roto para coronar unos peones. No obstante, era arriesgado, un simple movimiento del alfil contrario y perdería la partida. Por otra parte, ¿desde cuándo había hecho lo que pensaban sus rivales? Respiró hondo, tomó una torre y la avanzó tres casillas.

           Fanni se llevó las manos a la cara cuando vio la respuesta. ¿Cómo había podido obviar aquel obvio movimiento del caballo? De golpe, Antonio la ponía en una difícil tesitura: entregar la torre y renunciar a su plan sin ninguna recompensa, o la dama y con ello perder humillantemente. Reflexionó unos instantes y tuvo claro como iba a terminar la partida. Tomó su reina… y la clavó al lado del rey imperial. Antonio la miró con lascivia y la engulló jugosamente. Pero los peones de Fanni, asegurados tras aquel sacrificio, ya corrían hacia la octava fila. El emperador, indeciso entre intentar pararlos y aprovechar la debilidad negra, no pudo hacer nada. Antonio movía sus piezas con indecisión, cambiando varias veces antes de soltar, mientras la rival jugaba como a ella le gustaba, con la rapidez de un relámpago. La marquesa pronto recuperó su dama y, mientras la torre empujaba al rey fuera de la defensa, una segunda reina apareció sobre el tablero. Fanni calculó que aún quedarían unos veinticinco movimientos antes de poder afianzar su victoria, pero, ante su sorpresa, Antonio, quien solía pelear hasta el final, obligándola a romperse la cabeza para resolver los intrincados puzles que el emperador creaba con tres piezas, se levantó de la mesa, hizo una breve reverencia y se desplomó sobre su cama, probablemente pensando cómo había podido perder en la mejor posición que nadie había tenido contra aquella jugadora en los últimos nueve años.

            La marquesa se quedó unos minutos más examinando el tablero, antes de irse también a dormir en la habitación contigua. La despertó por la mañana un criado y volvió a mirar el tablero intacto, aún preguntándose como había llegado hasta allí. Vio a Antonio en la cama y, recordando que era su último día juntos, una lágrima le afloró por la mejilla. Pero él seguía dormido. ¿Realmente tenía que despertarle?

             2JRez

Anuncios

2 comentarios sobre “La Campaña Septembril (1): Retumban los tambores 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s