Publicado en Listas

Mitología:

EN LA SECCIÓN DE MITOLOGÍA OS PODÉIS ENCONTRAR CON: MITOLOGÍA EGIPCIA, GRIEGA, MESOPOTÁMICA ETC.

COMENCEMOS…

MITOLOGÍA GRIEGA:

DE LA MITOLOGÍA GRIEGA PODEMOS HABLAR DE MUCHAS COSAS.

PERO HAY ALGUNAS CRIATURAS/DIOSES QUE DESTACAN POR SER LOS MÁS PODEROSOS.

La Religion Griega Caracterísitcas Filosofia y Literatura Griega Grecia

ASÍ QUE SEAN BIENVENIDOS A…

TOP 10 SERES MITOLÓGICOS MÁS PODEROSOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

NÚMERO 1:

 DE ENTRE TODOS LOS DIOSES DE GRECIA, PODEMOS DESTACAR A TRES LOS CUALES SON EXTREMADAMENTE PODEROSOS.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dioses_ol%C3%ADmpicos

PERO ESTE PUESTO LE CORRESPONDE A…

HADES EL DIOS DE LOS MUERTOS:

https://misterios.co/mitologia-griega-hades-el-dios-de-los-muertos/

CON ZEUS Y POSEIDÓN, ES UNO DE LOS TRES SOBERANOS QUE SE REPARTIERON EL IMPERIO DEL UNIVERSO DESPUÉS DE SU VICTORIA CONTRA LOS TITANES.

HADES REINA EN LOS INFIERNOS, SOBRE LOS MUERTOS, SIENDO EL AMO DESPIADADO QUE NO PERMITE QUE NINGUNO DE SUS SÚBDITOS PUEDAN VOLVER A LA TIERRA.

A PARTE DE TENER UN GRAN PODER, ESTE DIOS POSEE UN PERRO. PERO NO ES UN PERRO NORMAL, ES UN PERRO DE TRES CABEZAS, SU NOMBRE ES…

CANCERBERO:

http://romanticaoscuridad.com/investigaciones-mitologicas/mitologia-en-general/terrestres/cancerbero

ES EL VIGILANTE DE LA PUERTA QUE CONECTA EL PLANO DE LOS SERES VIVOS CON EL DE HADES.

CACERBERO SE ENCARGA DE QUE NINGÚN MORTAL PASE AL PLANO DE LOS MUERTOS Y QUE NINGÚN ESPECTRO, PASE AL LADO DE LOS VIVOS.

ES UN SER MUY FIERO CON LA FORMA DE PERROS DE TRES CABEZAS Y UNA GRAN COLA DE SERPIENTE. LOS OJOS SON ROJOS COMO LA SANGRE Y ESTÁN ILUMINADOS CON UNA LUZ SOBRENATURAL.

NÚMERO 2:

EL CENTAURO :

http://criaturasmitologicas.6te.net/centauro.htm

TIENE TORSO DE HOMBRE Y CUERPO DE CABALLO.

LOS CENTAUROS SON CONOCIDOS POR SU HABILIDAD CON EL ARCO Y LA LANZA .

 SON SERES DE UNA FUERZA TREMENDA, SOBRE TODO EN SU PARTE ANIMAL Y QUE CON LA CUAL PUEDEN CORRER A VELOCIDADES INALCANZABLES PARA UN HOMBRE DE ESA ÉPOCA.

SU SOCIEDAD ESTÁ FORMADA POR TRIBUS, DONDE SUELE HABER UNA ÉLITE DE CENTAUROS GUERREROS Y ADEMÁS UN CENTAURO SACERDOTE, EL CUAL, ES CONSIDERADO EL LÍDER.

LAS SOCIEDADES HABITABAN EN EQUILIBRIO CON LA NATURALEZA, ASÍ QUE SOLO CAZA LO QUE NECESITABAN PARA VIVIR Y SI TALABAN ÁRBOLES, LOS VOLVÍAN A PLANTAR.

SI OS DAIS CUENTA, LA CONSTELACIÓN DE SANGITARIO ES UN CENTAURO. CUENTA LA LEYENDA QUE ZEUS CREÓ ESTÁ CONSTELACIÓN, GRACIAS A UN ACTO DE VALENTÍA DE UN CENTAURO LLAMADO CHIRÓN, QUE LE DIO LA INMORTALIDAD A PORTENEO, UN TITÁN.

NÚMERO 3:

PEGASO:

http://www.bitacoradegalileo.com/2011/11/06/la-constelacion-de-pegaso/

UN PEGASO ES UN CORCEL ALADO DE NATURALEZA MÁGICA, INTELIGENTE Y BONDADOSO Y SALVAJE.

NACIÓ GRACIAS AL ENCUENTRO ENTRE POSIDÓN (EL DIOS DEL MAR) Y MEDUSA, UNA DE LAS TRES GORGONAS.

CUANDO PERSEO (SEMIDIOS), HIJO DE ZEUS, ACABÓ CON LA VIDA DE MEDUSA GRACIAS A LA ASTUCIA DE ESTE.

CUENTA LA LEYENDA QUE PEGASO NACIÓ DEL CUELLO DE LA GORGONA, AL IGUAL QUE SU HERMANO, EL GIGANTE DE CRISAOR.

SU NOMBRE PEGASO O PEGASUS, PROVIENE DE LA PALABRA GRIEGA PAGÉ QUE EN GRIEGO SIGNIFICA “MANANTIAL”.

ESTA FANTÁSTICA CRIATURA, CUANDO VUELA, PARECE QUE ESTÁ CORRIENDO POR EL AIRE, YA QUE AL VOLAR MUEVE LAS PATAS Y LAS ALAS A LA VEZ. ADEMÁS, POSEE UN DOTE, EL CUAL LE PERMITE QUE CADA VEZ DONDE PISE, PUEDE GENERAR AGUA DE LA NADA.

http://tronomitologico.blogspot.com.es/2014/02/el-caballo-alado-pegaso-y-el-heroe.html

TAMBIÉN, LA ACTITUD DE ESTE CORCEL SE DECÍA QUE SU ACTITUD ERA INDOMABLE, PERO UN DÍA BELEROFONTE, (HIJO DEL REY GLAUCO), OBSESIONADO POR CONSEGUIR DOMARLO, ACUDIÓ A LA DIOSA ATENEA (DIOSA DE LA SABIDURÍA), LA CUAL LE DIO LA SOLUCIÓN Y CONSIGUIÓ DOMARLO.

NÚMERO 4:

LA QUIMERA:

http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/Quimera

ES UN SER MONSTRUOSO DE ORIGEN OSCURO, TAMBIÉN ES UN HÍBRIDO ENTRE LEÓN, CABRA Y SERPIENTE/DRAGÓN (HAY MUCHAS SUPOSICIONES PORQUE ALGUNOS DICEN QUE ES UNA SERPIENTE O UN DRAGÓN).

LA PARTE DELANTERA ES LA DE UN LEÓN COLOR TOSTADO Y DE GRAN TAMAÑO, TAMBIÉN POSEE UNAS IMPRESIONANTES ALAS DE DRAGÓN Y COMO SE PUEDE VER EN LA IMAGEN ES UN MONSTRUO DE TRES CABEZAS. UNO DE LEÓN, OTRO DE MACHO CABRÍO Y UNA DE SERPIENTE/DRAGÓN.

SE DICE QUE TIENE UN LENGUAJE Y QUE SE PUEDE COMUNICAR CON EL IDIOMA DE LOS DRAGONES.

ESTE SER EXTREMADAMENTE PELIGROSO PUESTO QUE TIENE GARRAS DE LEONES LAS CUALES PUEDEN DESGARRAR LA CARNE CON MUCHA FACILIDAD.

 AÚN QUE EN LA ANTIGUA GRECIA SE DECÍA QUE BELEFORONTE, GRACIAS A LA AYUDA DE PEGASO, CONSIGUIÓ MATAR A LA QUIMERA CON LA PUNTA DE SU LANZA.

http://olympia.over-blog.es/article-30458686.html

SI LO CONOCÍAS ANTES COMENTA:

¿CÓMO CREES QUE ES LA COLA LA QUIMERA?

NÚMERO 5:

EL MINOTAURO:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1223177/Minotauro.html

EL MINOTAURO, ERA HIJO DE PASIFAE, ESPOSA DEL REY MINOS DE CRETA Y DE UN TORO BLANCO ENVIADO DE POSEIDÓN. MINOS HABÍA OFENDIDO A POSEIDÓN Y ÉL COMO VENGANZA, HIZO QUE PASIFAE SE ENAMORARA DE UN ANIMAL, EN ESTE CASO UN TORO.

ASÍ FUE COMO NACIÓ EL MINOTAURO, UN SER IMPONENTE CON TORSO DE HUMANO MUY MUSCULOSO Y CABEZA DE TORO. ERA UN SER MUY VIOLENTO, Y ADEMÁS SE ALIMENTABA DE CARNE HUMANA.

MINOS PARA ESCONDER SU VERGÜENZA Y PROTEGER A SU PUEBLO, LE ROGÓ A DÉDALO QUE CREASE UN LABERINTO Y QUE EL MINOTAURO NO PUEDA ESCAPAR, Y ASÍ FUE AMIGOS, CÓMO SE CREÓ EL FAMOSO LABERINTO DEL MINOTAURO.

CADA NUEVE AÑOS, LE ENTREGABAN SIETE MUJERES Y SIETE JÓVENES COMO TRIBUTO DE LA CIUDAD DE ATENAS.

EN UNA OCASIÓN, TESEO SE OFRECIÓ VOLUNTARIO PARA MATAR A ESA BESTIA, Y PARA QUE NO SE PERDIERA, LE DIERON MILES DE METROS DE HILO, CON EL CUAL LO ATABA A LA ENTRADA Y CUANDO SE ADENTRABA NO SE PERDÍA. AL FINAL, TESEO LO CONSIGUIÓ MATAR Y LIBERÓ A LA CIUDAD DE ESA BESTIA.

El laberinto de Creta

NÚMERO 6:

LA GORGONA:

http://colaborando11-2.blogspot.com.es/2015/06/mitologia-griega-la-medusa.html

LAS GORGONAS SON GUERRERA CON UNA MIRADA PETRIFICANTE.

SE PIENSA QUE LAS GORGONAS ERAN PARTE DE UNA SERIE DE MUJERES GUERRERAS AUNQUE SOLO SE CONOCEN TRES: MEDUSA, ESTENO Y EURÍLALE.

CONTABAN CON PODERES FÍSICOS, MENTALES Y CURATIVOS.

SE SABE QUE POSEIDÓN Y MEDUSA PROFANARON EL TEMPLO A LA DIOSA ATENEA Y, EN CASTIGO, MEDUSA SE CONVIRTIÓ EN LA ÚNICA GORGONA MORTAL DE LAS TRES.

LAS GORGONAS TIENEN UNA CABELLERA ESPANTOSA, YA QUE TIENEN SERPIENTES VIVAS, TIENEN COLMILLOS COMO EL JABALÍ, UNA PIEL RECUBIERTA DE ESCAMAS DE DRAGÓN Y ALAS LAS CUALES DICEN QUE SON DE MURCIÉLAGO.

HAY UNA LEYENDA QUE DICE QUE PERSEO CONSIGUIÓ MATAR A MEDUSA GRACIAS AL REFLEJO DE SU ESCUDO Y CUANDO MEDUSA INTENTÓ PETRIFICAR A PERESEO, SIN QUERER MIRÓ AL ESCUDO Y AL VERSE EN EL ESCUDO MEDUSA SE PETRIFICÓ. AL FINAL CUANDO PERSEO DECAPITÓ A MEDUSA, DEL CUELLO SALIERON PEGASO Y EL GIGANTE CRIASOR.

https://kattytavr2.wordpress.com/2010/04/27/el-mito-de-perseo-dio-origen-a-la-nueva-pelicula-furia-de-titanes/

NÚMERO 7:

LA HYDRA:

http://www.deviantart.com/tag/hydra

LA HYDRA O HYDRA DE LERNA, ES UN MONSTRUO MARINO PARECIDO A UNA SERPIENTE PERO CON MÚLTIPLES CABEZAS Y CON UN VENENO TAN PODEROSO QUE HASTA SE DICE QUE CON SOLO OLERLO PUEDE SER LETAL.

TOCAR SU SANGRE ES MORTAL Y CUANDO LE DECAPITAN UNA CABEZA, APARTE DE REGENERARSE AL MOMENTO, SE REGENERA UNA CABEZA MÁS.

HAY PERSONAS QUE DICEN QUE LA GUARIDA DE LA HYDRA ES EN EL LAGO DE LERNA EN LA PENÍNSULA DEL PELOPONESO DONDE ANTIGUAMENTE ESTABA ESPARTA Y ADEMÁS, SE DICE QUE SU GUARIDA ES UNA PUERTA AL INFRAMUNDO DONDE ESTABA EL REINO DE HADES.

EN LAS DOCE PRUEBAS DE HÉRCULES, ÉL TENÍA QUE DERROTAR A LA HYDRA AL VER QUE CORTAR LAS CABEZAS A LA HYDRA NO RESULTABA, DECIDIÓ QUEMARLAS, DE ESTA FORMA HÉRCULES LOGRA VENCERLA.

http://arvalis.deviantart.com/art/Hydra-466822569

NÚMERO 8:

EL TIFÓN:

http://es.godofwar.wikia.com/wiki/Tif%C3%B3n

ESTA BESTIA LEGENDARIA ES GIGANTESCA, SU MITAD SUPERIOR DE CUERPO HUMANO, PUEDE HASTA ALCANZAR LAS ESTRELLAS.

ESTA BESTIA, EN VEZ DE TENER UNA CABEZA HUMANA, TIENE CIEN AMENAZADORAS CABEZAS DE DRAGÓN, LAS CUALES SURGEN DE SU CUELLO Y HOMBROS.

LA OTRA MITAD DE SU CUERPO, SE COMPONEN DE TENTÁCULOS ENORMES ADEMÁS SE DICE QUE ESTA AMENAZADORA CRIATURA, TIENE UNAS ALAS TAN GRANDES QUE PUEDEN TAPAR EL SOL Y UNOS OJOS ROJOS COMO EL FUEGO.

TAN SOLO LA PRESENCIA DE ESTE SER, PUEDE PRODUCIR MUCHÍSIMO MIEDO A CUALQUIER SER VIVO, INCLUSO SE DICE QUE A LOS DIOSES DEL OLIMPO (TAMBIÉN SE LES PUEDE LLAMAR DIOSES OLÍMPICOS). ES EL HIJO DE REA Y SE SITÚA EN EL TÁRTARO ( EL SITIO MÁS PROFUNDO DEL INFRAMUNDO). SE LE CONSIDERA UN SER INDESTRUCTIBLE Y EL PADRE DE TODOS LOS MONSTRUOS.

SE DICE QUE EL ÚNICO QUE LE PUEDE HACER FRENTE A ESTE MONSTRUO ES ZEUS, MIENTRAS LOS OTROS DIOSES, NO PUEDEN LUCHAR CON ÉL POR TODO EL MIEDO QUE CAUSA.

NÚMERO 9:

POSEIDÓN:

Poseidon

ES REPRESENTADO CON EL TRIDENTE Y CON UN CARRO ARRASTRADO CON ANIMALES MONSTRUOSOS (MITAD CABALLO MITAD SERPIENTE). Y SIEMPRE ESTÁ RODEADO CON PECES, DELFINES, TIBURONES Y DIVERSOS TIPOS DE ANIMALES ACUÁTICOS.

ES UNO DE LOS DIOSES OLÍMPICOS HIJO ENTRE CRONO (EL TIEMPO) Y REA (LA FERTILIDAD.

POSEIDÓN NOS SOLO TIENE EL DOMINIO DEL MAR, TAMBIÉN PUEDE DESATAR TEMPESTADES, DESQUICIAR ROCAS DE LA COSTA Y ADEMÁS, PUEDE HACER BROTAR MANANTIALES.

ERA UNO DE LOS DIOSES MÁS PODEROSOS DE LA RELIGIÓN GRIEGA.

UNA VEZ INTENTÓ REVELARSE CONTRA ZEUS PORQUE NO TOLERABA  QUE ÉL SEA EL DIOS DE TODOS LOS DIOSES ASÍ QUE JUNTO A HERA Y ATENEA SE REVELARON CONTRA ÉL PERO AL FINAL LA REVELIÓN NO SIRVIÓ.

ESTE DIOS NO VIVÍA EN EL MONTE OLIMPO YA QUE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SE LA PASABA EN SU PALACIO DE ORO EN LO MÁS PROFUNDO DEL OCÉANO.

DESPUÉS DE UNOS AÑOS, POSEIDÓN QUISO SER EL PROTECTOR DE LA PENÍNSULA ÁTICA PERO PARA ELLO TUVO QUE ENFRENTARSE CONTRA ATENEA PERO ZEUS INTERVINIÓ AYUDANDO ATENEA Y AL FINAL NO LO CONSIGUIÓ.

SE DICE QUE POSEIDÓN NO USÓ TODO EL POTENCIAL DE SU PODER PORQUE SI NO PODÍA INUNDAR LA TIERRA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Neptuno_(Madrid)

NÚMERO 10:
ZEUS:

http://science-all.com/files/zeus.html

ZEUS, EL DIOS DE TODOS LOS DIOSES, PUEDE CONTROLAR EL RAYO, PERO NO SOLO EL RAYO, SI NO TAMBIÉN EL TIEMPO EN SÍ, PUEDE HACER QUE LLUEVA, QUE HAGA SOL ETC.

ZEUS VIVE EN OLIMPIA Y SU SITIO ES EN EL TRONO DE TODOS LOS DIOSES.

TAMBIÉN, UNO DE SUS TRABAJOS ES QUE SU IMPERIO (GRECIA) SEA JUSTO Y TAMBIÉN TIENE QUE PONER EL ORDEN ENTRE TODAS LAS PERSONAS.

CUENTA LA LEYENDA QUE CRONO (EL TIEMPO) Y REA (LA FERTILIDAD) ERAN LOS PADRES DE LOS DIOSES MAYORES (ZEUS, HADES, POSEIDÓN, HERA, DEMETER Y HESTIA). PUES UN DÍA CRONO FUE A PREGUNTARLE A UN SABIO CÓMO IBA A SER SU VIDA Y ESTE LE CONTESTÓ QUE ALGUNO DE SUS HIJOS LE IBA A QUITAR EL TRONO ASÍ QUE CRONO ENFURECIDO, DECIDIÓ LITERALMENTE COMERSE A TODOS SUS HIJOS. Y ASÍ FUE, SE COMIÓ A CADA UNO DE SUS HIJOS. PERO REA SABÍA LO QUE ESTABA PASANDO. ASÍ QUE CON SU ÚLTIMO HIJO (ZEUS) LO DECIDIÓ ESCONDER PARA QUE NO SE LO COMA.

PASARON LOS AÑOS HASTA QUE ZEUS SE HIZO MAYOR Y DECIDIÓ RETAR A SU PADRE PARA QUE LIBERASE A SUS HERMANOS.

AL FINAL LO CONSIGUIÓ DERROTAR Y CRONO ESCUPIÓ A CADA UNO DE LOS DIOSES. ASÍ FUE CÓMO ZEUS SE CONVIRTIÓ EL DIOS DE LOS DIOSES.

SE DICE QUE ZEUS ES TAN PODEROSO QUE SI SE UNEN TODOS LOS DIOSES NO PODRÍAN DERROTARLO DE LO PODEROSO QUE ES.

http://caminandoentrelorealyloficticio.blogspot.com.es/2015/07/mitologia-dioses-griegos-1-zeus.html

Y HASTA AQUÍ HEMOS TERMINADO EL TOP DE ” TOP 10 SERES MITOLÓGICOS MÁS PODEROSOS DE LA ANTIGUA GRECIA”

POSDATA: EL TOP NO ESTÁ ORDENADO POR CUÁL ES MÁS PODEROSO Y CUAL ES MENOS PODEROSO, EL ORDEN LO ELIJES TÚ.

DEJA UN LIKE SI TE HA GUSTADO Y SI QUIERES TE SUSCRIBES PARA NO PERDERTE NINGUNO DE NUESTROS BLOGS. TAMBIÉN PUEDES DEJAR UN COMENTARIO POR OTRO SER MITOLÓGICO DE LA ANTIGUA GRECIA QUE HUBIESES PUESTO EN ESTE BLOG Y…

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s